La biografía humana podría dividirse en tres grandes fases, y cada una de ellas a su vez se compone de tres etapas.

 
 


Nacimiento - 21 años

Es un período de entrada a la vida y de formación de nuestro ser físico, emocional y espiritual, en el vínculo de nuestra individualidad con quienes nos formaron, (fundamentalmente nuestros padres), esto nos predispondrá a tener una mirada de nosotros mismos y del mundo.

En estos tres primeros septenios, podríamos decir que se crea y forma el instrumento.

“Los niños llegan a este mundo con ese sentido de celebración y deleite por el misterio de la vida” (Robert Johnson)

21 - 42 años

Fase en la cual adquirimos experiencia en el mundo, muchos formamos pareja y familia, nos consolidamos en el ámbito profesional y laboral, y se pule la personalidad en la lucha por encontrar un espacio de nosotros en la sociedad. Esto nos transforma, nos conduce al proceso de individuación de nuestro sentir pensar y querer en la vida. La conquista de la libertad interior del ser y hacer individual es el desafío, poco a poco caminar hacia la formación de una autoridad interior que guía nuestra biografía. Es un período de autopercepción y percepción de nosotros en el mundo, para lograr la madurez terrena. Es el período en el que se afina el instrumento.

 
 
 

42 - 63 años

Período de la realización de los ideales personales en concreto en el mundo. Estamos invitados a encontrar el equilibrio de lo que queremos realizar con lo que la vida y el mundo nos piden. Conquistar la encarnación de nuestro ser espiritual en el mundo es el desafío. Etapa en la cual el instrumento toca su propia melodía.

Luego de los 63 años viene el período de preparación para la partida, las fuerzas físicas nos abandonan, y esto permite que la sabiduría espiritual manifestada a través de la entrega de amor pueda realizarse en libertad y plenitud.

 
WhatsApp Image 2020-05-14 at 18.54.23.jpg